
Cómo Determinar Cuándo Cambiar la Caja de Arena de tu Gato
Share
Los 3 Indicadores que Debes Vigilar
Como nuevo dueño de un gato, es posible que te preguntes cuándo debes cambiar la caja de arena de tu mascota. No quieres ser demasiado desperdiciador y cambiarla con demasiada frecuencia, pero tampoco quieres dejarla demasiado tiempo y terminar con un recordatorio desagradable o un ambiente poco saludable para tu gato.
No todos los productos para caja de arena son iguales, por lo que el "cuándo" y el "con qué frecuencia" de cambiar tu caja de arena dependerá de tu elección entre los diferentes tipos de arena para gatos en el mercado. Afortunadamente, las señales que te indican cuándo cambiar la caja de arena se resumen en algunos puntos clave.
Estos tres indicadores te ayudarán a hacer de cambiar la caja de arena una parte de tu rutina normal y, lo que es más importante, a garantizar mejor la salud de tu gato.
Atento a las Rarezas y los Grumos de la Arena
La mayoría de los gatos utilizan la caja de arena al menos dos veces al día y, seamos honestos, pueden ser un poco raros al respecto. Algunos gatos se acercan de puntillas a su "caja de arena" mientras que otros se revuelcan en ella y tú luchas por mantener la arena dentro de la caja. Y otros más creen que es necesario comenzar su negocio excavando hasta el otro lado del mundo.
Lo que queremos decir es que los diferentes tipos de gatos tienen diferentes hábitos. Entonces, la pregunta de "¿con qué frecuencia debo cambiar la arena?" se responde, en parte, por las tendencias peculiares de tu gato.
El desorden en la caja de arena de tu gato, o alrededor de la bandeja, si tu gato es un defecador desordenado o tal vez hay diarrea de gato en la bandeja, cuenta una historia particular. Si la mayor parte de la arena para gatos se está aglomerando o se ve húmeda, incluso después de haber hecho tu limpieza regular, esta arena aglomerante puede ser una señal de que tu gato ha agotado todo el espacio disponible. Es hora de cambiar la arena de tu gato.
Si estás usando una suscripción de arena para gatos como The Healthy Litter, será hora de cambiar la arena de tu gato una vez que todos los cristales hayan cambiado de color, idealmente a un color amarillo o verde lima, lo que indica un pH de orina normal.
Dado que existen varios tipos de arena, como arena de papel, arena de pino, arena aglomerante y no aglomerante, será más fácil para ti determinar cuándo cambiar la arena de tu gato cuando haya una función indicadora como la arena de cristales de The Healthy Litter.
Tu Nariz Sabe
Los factores que los dueños de gatos deben considerar antes de cambiar la arena de su gato varían. Es posible que tu gato esté enfermo sin que te des cuenta y, por lo tanto, use la caja de arena con más frecuencia. O tal vez hayas comprado una marca de arena para gatos que no cumple con sus promesas, por lo que tu arena "bloqueadora de olores" se está volviendo rápidamente olorosa.
Más a menudo de lo que crees, tu nariz te dirá cuándo cambiar la arena para gatos. Los desechos de los gatos tienen un olor particular que se vuelve bastante notable cuando tu arena ya no está haciendo su trabajo.
Una nariz sana se dará cuenta rápidamente y no hay una buena razón para soportar el olor a orina o las heces de gato. Si estás fabricando bolsitas de potpurrí en forma de diadema solo para poder caminar por el pasillo, es hora de cambiar la arena para gatos.
También vale la pena señalar que algunas arenas para gatos usan perfumes para enmascarar los olores de las mascotas, lo que a menudo agrava los malos olores. La arena ideal para gatos debe atrapar el olor de la orina y las heces de gato a través de la absorción, no enmascararlo con un olor más fuerte.
Fuera con lo Viejo, Bienvenido lo Nuevo
Determinar cuándo cambiar la arena para gatos hace felices a los gatos y a sus dueños.
Recuerda: Para evitar la acumulación de bacterias y patógenos, lava la caja de arena de tu gato con cada cambio. Un detergente suave es lo mejor, preferiblemente una arena natural y sin aceites cítricos o amoníaco. Algunos dueños de gatos usan forros o una caja de arena desechable para facilitar el vaciado de los desechos sólidos, mientras que otros prefieren una caja de arena más profunda. Ambas opciones tienen más que ver con la comodidad y los hábitos de tu gato, y ninguna afecta la necesidad o la frecuencia de cambiar la arena para gatos.
La Cantidad de Gatos y de Cajas de Arena Que Tengas Importa
Dependiendo de cuántos gatos estés criando y de cuántas cajas de arena hayas instalado en tu casa, también cambiará la frecuencia con la que debes cambiar la arena. Si eres mamá o papá de varios gatos, entonces tendrás que instalar más cajas en diferentes lugares de la casa.
Si tienes un solo gato y múltiples cajas, ciertamente podrás ahorrar tiempo y cambiar la arena para gatos con menor frecuencia. Si tienes varios gatos, es posible que algunos se muestren reacios a usar cajas de arena que ya han sido utilizadas por otro, por lo que debes estar atento a cualquier necesidad de limpieza.
Mantén un Ojo Atento a Tus Cajas de Arena en Todo Momento, pero The Healthy Litter Está Aquí para Ayudarte
Al final del día, no hay una respuesta fija sobre cuándo cambiar la arena para gatos. Depende de las variables que vienen con tus gatos, por lo que es mejor mantener un ojo atento a tus cajas de arena. Para las mamás y los papás de gatos, será más fácil establecer una rutina a medida que comprendan mejor el comportamiento de los gatos y cuándo se necesita arena fresca.
Para los nuevos dueños de gatos, ten en cuenta que reemplazar regularmente la arena afecta la salud del gato. Asegúrate de que el ambiente en el que criás a tu gato sea higiénico y cómodo, para evitar cualquier estrés físico o mental por su parte.
Con la arena de color cambiante de The Healthy Litter, puedes monitorear fácilmente la caja de arena de tu gato y su salud. Te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, con menos probabilidades de hacer que tu gato se enferme o dejar cajas de arena sucias.
Esperamos que estos consejos te den una mejor comprensión de con qué frecuencia debes cambiar la arena de tu gato. ¡Cuéntanos cómo haces que esta tarea necesaria pero desagradable sea un poco más fácil en los comentarios a continuación!
Fuentes:
1. https://www.armandhammer.com/articles/how-often-change-cat-litter
2. https://modkat.com/blogs/modkat-purrr/how-often-do-i-really-need-to-clean-my-cats-litter-box