Cómo Eliminar los Olores de Gato en Tu Hogar

Cómo Eliminar los Olores de Gato en Tu Hogar

Mantén el Aseo de Tu Gato al Día

Puede que pienses que solo los perros necesitan aseo, pero eso es un error común. Los gatos también requieren cuidado, especialmente los de pelo largo. Deben cortárseles las uñas, cepillárseles el pelaje y bañárseles ocasionalmente. Si tu gato no disfruta de este proceso, puedes contratar a un peluquero profesional para que lo haga.

Instala un Purificador de Aire

Tener un purificador de aire en tu hogar, como uno con filtro HEPA, puede ayudar a eliminar los malos olores. Mantener el purificador en funcionamiento mantendrá el aire circulante más fresco. También deberías limpiar regularmente los conductos de aire de tu hogar. Asegúrate de reemplazar los filtros y dar mantenimiento al sistema según lo recomendado.

Elige el Mobiliario Adecuado

No hay forma de evitar por completo el olor natural de los animales. Pero puedes reducir los olores persistentes eligiendo el mobiliario adecuado. Opta por sillas y pisos de madera siempre que sea posible. Si eliges cojines de tela o alfombras, asegúrate de que puedan limpiarse fácilmente. El mueble de cuero es particularmente resistente a absorber los olores de las mascotas.

Deja Entrar Aire Fresco

Sin importar la temperatura exterior, siempre es bueno abrir las ventanas y dejar que el aire fresco circule por tu hogar. Si hace demasiado calor o frío para dejarlas abiertas por mucho tiempo, aún puedes beneficiarte de tenerlas abiertas durante 15 a 20 minutos.

Mantén los Areneros Limpios

Los areneros deben limpiarse diariamente como mínimo. Cuanto más a menudo lo hagas, más reducirás los olores desagradables. Si tu horario u otros factores no te permiten limpiar el arenero con tanta frecuencia, las cajas de arena autolimpiables pueden ser una solución.

Además de limpiar los areneros con regularidad, también es importante limpiar las cajas en sí periódicamente. Deberías tener el número adecuado de areneros para satisfacer las necesidades de los gatos en tu hogar. Si tienes más de un gato, deberías tener al menos una caja por cada uno, si no más.

También es una buena idea tener diferentes estilos de areneros para adaptarse a las preferencias de tus gatos, incluyendo una caja completamente abierta y al menos una con tapa y puerta para más privacidad. Asegúrate de colocar el(los) arenero(s) en áreas remotas y privadas de la casa.

Elige el Tipo Correcto de Litter

  • El litter de arcilla aglomerante es el más común y popular. Tiene la ventaja de ser fácilmente accesible y puedes retirar los desechos del gato. Sin embargo, también se esparce fácilmente por toda la casa.
  • El litter de arcilla no aglomerante es económico, pero no absorbe el olor muy bien. Incluso con una limpieza frecuente, tu hogar probablemente olerá a amoníaco.
  • Los litters biodegradables y ecológicos se fabrican con materiales como periódico, maíz, trigo o madera.
  • El litter de cristales de gel de sílice absorbe los olores muy bien y deshidrata los desechos. La ventaja de este tipo de litter es que no necesita cambiarse con tanta frecuencia. Productos como The Healthy Litter también son de suscripción, por lo que no requieren viajes a la tienda. Además, pueden alertarte sobre cambios en la salud de tu gato.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.