
Cómo Hacer que tu Gato se Adapte Fácilmente a un Nuevo Tipo de Arena para Gatos
Share
Haz que tu Gato se Sienta como en Casa
Cuando empiezas a usar un nuevo tipo de arena para gatos, quieres que tu gato se sienta lo más cómodo y familiarizado con el nuevo escenario posible. Si puedes engañar a tu lindo gatito haciéndole creer que nada ha cambiado, ¡aún mejor!
Comienza llenando tu caja de arena con aproximadamente una pulgada y media de tu nueva arena. Si tienes una caja de arena autolimpiante con límites de carga muy específicos, llena la caja de arena hasta el 75% con la nueva arena. Luego, cubre con aproximadamente media pulgada (o el 25% restante) de tu antigua arena.
Esta capa superior engañará a Kitty haciéndole creer que está en su hogar dulce hogar, mientras también le permite acostumbrarse gradualmente al olor y la textura de tu nueva arena a medida que se mueve en la mezcla.
Si estás usando dos arenas diferentes, no te preocupes. Cuando tamices los desechos sólidos de tu nueva arena, los grumos de la antigua arena saldrán con ellos.
Cuando finalmente cambies la arena de tu gato, llénala solo con tu nueva arena. ¡Fluffy ya estará acostumbrada a la nueva y no se dará cuenta!
Para Gatos más Tercos
Algunos gatos son simplemente tercos. Les gusta que las cosas se hagan a su manera todo el tiempo. Si tu gato es uno de estos tipos de princesa, hay algunas otras cosas que puedes intentar.
Primero, algunos gatos se confunden cuando entran en una nueva arena porque no evoca los mismos recuerdos sensoriales que su antigua arena. Los gatos comienzan a asociar el olor y la sensación de su arena con el momento de ir al baño. Para ayudar a tu gato a reconstruir una nueva asociación con la nueva arena, coloca algunos trozos de heces de la antigua arena en la nueva cuando la presentes por primera vez.
Sí, sabemos que es asqueroso. Pero puede ser justo lo que tu gato necesita para entender que este es el nuevo lugar para ir al baño.
Debido a que las bacterias pueden crecer en las heces, recomendamos dejar los trozos antiguos en la nueva caja de arena el tiempo suficiente para que tu gato capte el mensaje. Una vez que tu gato haya ido a la nueva caja de arena y hecho lo suyo, puedes eliminar las heces, brindándole a Kitty una experiencia limpia una vez más.
Otra opción para los gatos más tercos es recompensar su buen comportamiento. Si ves a tu gato entrar en su caja de arena con la nueva arena, recompénsalo tan pronto como salga. Asegúrate de no asustarla con un estruendoso "¡Yay! ¡Fuiste al baño!" Eso podría ser contraproducente. Pero unos pocos de sus bocadillos favoritos colocados justo afuera de la caja de arena harán el truco.
Sobre todo, no castigues a tu gato por ir al baño en el lugar equivocado. Por supuesto, encontrar "regalos" o charcos de gato en la casa es suficiente para hacer que cualquiera se vuelva loco. Pero tu gato no sabe mejor. Castigar a tu gato solo causará estrés que puede conducir a más malos comportamientos.
Hazlo Fácil para tu Gato
Imagina despertarte y encontrar que tu baño ha cambiado completamente de tamaño, color y textura durante la noche. Probablemente estarías un poco asustado y no muy seguro de qué hacer. Incluso podrías ser más propenso a preguntarle a tu vecina si puedes usar sus instalaciones en lugar de enfrentar el artefacto desconocido en tu baño.
Eso es lo que le sucede a tu gato cuando cambias las arenas para gatos. Si bien la mayoría de los gatos no piensan demasiado en por qué su lugar de baño de repente se ve diferente, otros lo notan mucho.
Para hacerlo lo más fácil posible para tu gato exigente, asegúrate de cambiar solo una cosa a la vez. Cambiar la caja de arena de tu gato, la arena y la ubicación de la caja de arena todo al mismo tiempo es una receta para varios accidentes. Hazle un favor a tu gato y a tu alfombra y tómate tu tiempo.
Comienza cambiando la arena de tu gato, ya que es lo que más probablemente afecte la salud de tu gato. Suponemos, por supuesto, que estás cambiando a una arena para gatos más saludable y sin polvo que desaliente el crecimiento de bacterias, como The Healthy Litter.
Luego, una vez que tengas la mejor arena para gatos, puedes actualizar a una mejor caja de arena también. Una vez que tu gato se adapte bien a ese nuevo cambio, entonces puedes considerar reubicar el baño de Fluffy a una parte diferente de la casa.